Uno de los trabajos que más realizamos para muchos clientes es el pulido de hormigón de naves. A la hora de efectuar esta labor contamos con alta tecnología, la mejor maquinaria que nos permite llevar a cabo un trabajo muy efectivo, ya que las naves son superficies muy vastas y extensas, que necesitan de buenos aparatos capaces de pulir todo su suelo de hormigón.

pulidoras satelite hormigon navesEstas máquinas modernas y avanzadas son pulidoras satélite, las cuales se utilizan para pulir pero también con la finalidad de que el trabajo sea más efectivo y se haga con mayor rapidez, ya que antes se tardaba mucho más tiempo en pulir las superficies de hormigón de las naves industriales.

¿Qué características reúnen las pulidoras satélite y cómo nos ayudan a que el trabajo sea el mejor?

el pulido de hormigón de naves mediante pulidoras satélite marca la diferencia

  • En primer lugar, su manejo es muy sofisticado pero fácil de controlar, por lo que al hacer más sencillo maniobrar estas máquinas, podemos pulir más superficie de la nave en menos tiempo. El trabajo se agiliza, algo que desde luego se agradece.
  • En segundo lugar, cuentan con absorción de polvo, de forma que una de las ventajas que tiene el pulido de hormigón de naves es que no ensucia. No tenemos que perder tiempo barriendo o aspirando, porque no se levanta polvo de ningún tipo, algo que es muy molesto si se usan máquinas anticuadas, de ahí que las pulidoras satélite sean tan apreciadas.
  • En tercer lugar, cuando nuestro equipo de trabajo utiliza este tipo de maquinaria, puede sanear desde superficies enormes hasta pequeñas esquinas, por lo que ningún rincón de la nave va a quedar sin pulir. Esto es una gran ventaja, porque antiguamente los rincones y esquinas eran los lugares que más se descuidaban a la hora de efectuar un pulido de la superficie.
  • En cuarto lugar, las pulidoras satélite han sido creadas para dar más calidad al trabajo. No solo gozamos de hacer una labor más rápida y eficaz, sino que la efectividad se ha multiplicado gracias al uso de estas máquinas tan avanzadas. El suelo queda más plano, con naturalidad, además son capaces de eliminar todo tipo de revestimientos, todo ello gracias a los discos de pulir que utiliza.
  • Por último, algo que agradecen muchos clientes es que las pulidoras satélite, que nosotros utilizamos durante el pulido de naves de hormigón, son más silenciosas que otras máquinas. Sus ruidos han disminuido muchísimo con los últimos modelos, el nivel sonoro es mucho menor, de manera que no molestan ni a nosotros, como trabajadores, ni tampoco a los clientes.

En esta imagen podéis ver claramente una prueba realizada sobre un pavimento de hormigón, en una nave, donde hemos aplicado un pulido. La zona que hemos pulido se ve brillante y tonificada, mientras que el resto se ve envejecido, apagado, sin vida y muy deteriorado. Se gana mucho más al pulir la superficie de la nave.

Realmente podemos afirmar que el pulido de hormigón de naves mediante pulidoras satélite marca la diferencia. Aunque pueda parecer que todas las máquinas pueden realizar la misma labor, lo cierto es que gracias a los últimos avances, hablamos de un trabajo de pulido de hormigón más rápido, más sencillo, más efectivo y mucho más seguro.