Recomendaciones mantenimiento Mosaico Nolla

Historia, datos curiosos, recomendaciones, consejos de mantenimiento del Mosaico Nolla.

Hoy vamos a hablar de mantenimiento de suelos de Mosaico Nolla. ¿Te gusta ver las superficies de tu hogar o tu empresa como nuevos, pese a que tengan muchos años? A nadie le gusta tener unos suelos en mal estado, sobre todo si éstos son de Mosaico Nolla. ¿Por qué vas a permitir que se estropeen y se vean fatal? ¡Ya es hora de saber una serie de recomendaciones y consejos para mantener tus suelos de Mosaico Nolla! Porque como se suele decir “cada pelo hace sombra en el suelo”, por lo que no hay nada mejor que unos suelos limpios y cuidados.

Historia y datos curiosos

Antes de entrar en materia, te comentaremos para que sepas algunos datos curiosos sobre este tipo de suelos que el Mosaico Nolla es un material que está muy presente en muchos de los suelos de la Comunidad Valenciana, sobre todo en la zona de Valencia, en todos aquellos que se elaboraron en el siglo XIX y comienzos del XX, donde se buscaba la calidad y la belleza de la superficie usando el Mosaico Nolla, ya que era uno de los materiales más típicos de las edificaciones de alto standing, de manera que con este tipo de pavimento se aseguraban tener la mayor majestuosidad en cuanto superficies de calidad se refiere.

IMG-20131021-WA0006

Lo cierto, es que los suelos de Mosaico Nolla son verdaderas obras de arte, realmente bellas, y con una calidad que pocas superficies tienen, ya que reúnen una serie de cualidades que no todos los pavimentos actuales son capaces de conseguir, por eso lograr un buen mantenimiento de los suelos de Mosaico Nolla es fundamental, para que nos duren mucho tiempo y su estado sea el más óptimo posible, ya que si se deterioraran tendrías que llamar a nuestra empresa, Pulicarlet, para que te llevara a cabo una restauración completa, realizándote un trabajo realmente espectacular, porque la restauración de suelos de Mosaico Nolla es nuestra gran especialidad.

Consejos y mantenimiento del mosaico nolla

Mientras tanto, para que el mantenimiento de tus suelos, al menos en buena parte, sea perfecto, de forma que sigan teniendo casi toda su vistosidad, su belleza y no se vean dañadas por el paso del tiempo, por el uso diario y por cualquier tipo de elemento externo que le dañe y haga que sus propiedades se vean afectadas, vamos con las recomendaciones para suelos de Mosaico Nolla:

  1. APUESTA POR JABONES NEUTROS: Algunos productos para la limpieza del suelo pueden tener ciertos elementos químicos que no son nada delicados, por eso nosotros te recomendamos que apuestes por jabones neutros, que no dañe a esta superficie. ¡No hay nada mejor que el jabón de toda la vida! Como el que usaba tu abuela, esos sí que ayudaban a mantener el suelo.
  2. ELIMINACIÓN DE MANCHAS: Si tus suelos de Mosaico Nolla tienen ciertas manchas que sean difíciles de eliminar, que no salgan con un “fregao” de los de siempre, no te preocupes. No eches productos químicos limpiadores fuertes, porque podrían dañar la superficie. En su lugar, usa un trapo, ¡no vayas a coger un estropajo de púas ni nada de eso! Y un poco de agua con jabón. Y frota de manera lenta pero eficiente, con poca fuerza, aunque constantemente. Verás como la mancha va saliendo poco a poco.
  3. NO BARRAS: A ver, nos explicamos, barrer no es malo, pero para los suelos de Mosaico Nolla es mucho mejor pasar la mopa o aspirar la suciedad. Limpiar a diario las superficies es positivo, pero teniendo en cuenta lo que es mejor para sus cualidades.

Como podéis ver, unos útiles consejos para el mantenimiento del Mosaico Nolla. ¿Y vosotros, tenéis cuidados vuestros suelos o necesitáis que os echemos una mano? Fijaos en las fotos que os ponemos, porque podéis ver el antes y el después de uno de nuestros trabajos.

IMG_1317IMG_1385