Servicio de abrillantado de mosaico de Nolla

Las baldosas con mosaicos de nolla se forman a partir de teselas que forman un patrón de dibujo que va repitiéndose. La principal diferencia entre  mosaicos de Nolla y mosaicos hidráulicos es la dureza y los materiales.

Esta baldosa es muy estética, su uso se centra en la época del modernismo sobretodo del valenciano y catalán. Además, una de las características de estas baldosas es su capacidad de repeler agua que evita su deterioro. Gracias a sus características de tamaño, nos permite realizar cualquier tipo de diseño con la composición de teselas de Mosaico Nolla, pudiendo usarse tanto en suelos como en paredes.

Abrillantado Mosaico de Nolla

Al tratarse de un suelo tan bonito, es necesario que le proporcionemos un tratamiento especial y cuidadoso. ¿Cómo abrillantaremos un Mosaico de Nolla? Si decidimos hacerlo por nuestra cuenta tendremos que encargarnos tanto del abrillantado como del pulido, tratamiento, restauración y prevención de la aparición de manchas.

Se trata de un proceso muy delicado. Estamos hablando de piezas de pequeño tamaño y, por tanto, si usamos un producto inadecuado podemos estropear alguna de las piezas del mosaico de nolla que probablemente hará que el resto del conjunto se vea afectado.

El abrillantado Mosaico de Nolla es algo delicado por lo que se recomienda contratar un servicio de Pulido y abrillantado para suelos de mosaico Nolla como el que ofrece PuliCarlet. De esta manera, evitaremos usar un producto corrosivo o dedicar mucho tiempo para no conseguir el resultado perfecto que nos proporcionaran los profesionales en este tratamiento.

abrillantado de mosaico nolla
abrillantado mosaico nolla en Valencia

Garantizamos el Mejor Tratamiento para Tu Suelo y el Mejor Servicio para Tí.

¡Compruébalo por ti mismo!

Déjanos tu TELÉFONO o EMAIL

Y TE CONTACTAMOS GRATIS Y SIN COMPROMISO

abrillantado mosaico nolla en la Comunidad Valenciana

Consejos de limpieza de un mosaico de Nolla

Para eliminar la mayoría de manchas que puede afectar a este tipo de suelo es recomendable usar solamente agua con jabón. Una vez que consigamos eliminar la suciedad, eliminaremos toda la humedad que haya podido quedar con un trapo limpio. De esta manera, conseguiremos mantener el brillo de un mosaico de Nolla durante mucho más tiempo.

Podríamos considerar que aplicando un poco de cera obtendremos un mosaico reluciente y casi nuevo, pero hemos de tener mucho cuidado con este proceso. Aunque el resultado pueda parecer bueno debemos saber que la cera tiende a ensuciar el mosaico haciendo que pierda, con el tiempo, su color y brillo.

Tanto los suelos de mosaico Nolla como los hidráulicos son bastante difíciles de tratar por lo que requieren una dedicación especial por parte de expertos en estos procesos. Cualquier mancha que no se elimine con agua y jabón es recomendable que se consulte su limpieza con un experto antes de aplicar algún producto químico que pueda dañar nuestro suelo.

Restauración de un mosaico de Nolla

Si la baldosa o baldosas deterioradas están en muy mal estado (presenta algunos rayados o, incluso, algunas muescas), posiblemente no habrá otra solución más que extraerla y cambiarla por otra del mismo color.

PuliCarlet se encarga del mantenimiento completo de un mosaico de Nolla. Tanto de su tratamiento, abrillantado, pulido, restauración, encerado, vitrificado y eliminación de cualquier mancha que pueda presentar; como también de la sustitución de las piezas deterioradas. Ante cualquier duda, consulte con nosotros la mejor manera de conseguir restaurar su suelo y conseguirá que recupere ese brillo que no veía desde el primer día.