Suelos de barro terracota. Limpiar y mantener

Barro terracota, un pavimento firme y resistente

El barro terracota entra dentro de la categoría de arcillas duras, resistentes y vigorosas, ya que se hornea para que adquiera unos rasgos más positivos que otros tipos de barros y de arcillas, de manera que se trata de un suelo realmente indicado para lugares donde se necesiten superficies con potencia, que no se dañen a las primeras de cambio, como puede ser patios exteriores, porches, lugares internos también, jardines, etcétera.

En PuliCarlet, nos encargamos de todos los servicios relacionados con el mantenimiento de los suelos de barro terracota en Valencia, ya que este tipo de arcilla es realmente elegante, puesto que aporta un toque rústico, más natural y campechano, al lugar donde esté colocado.

Cómo limpiar barro terracota, mantenimiento principal

Hay una gran diferencia entre el barro terracota y otros tipos de pavimentos y tipos de suelos, ya que este tipo de arcilla no necesita tantos cuidados específicos ni es tan difícil saber cómo limpiar barro terracota, sin embargo, sí nos gustaría hacer unas apreciaciones determinadas, para todos aquellos que deseen un mantenimiento más positivo en sus superficies de este material.

En primer lugar, al ser una clase de suelo arcilloso no está esmaltado, por lo que no hay que tener miedo a que pierda esa capa de esmalte, que sí tienen otro tipo de superficies. Sin embargo, el barro terracota tiene un color muy característico, nos referimos al rojizo casi marrón, que se puede perder con el paso del tiempo. Por eso hay que saber mantenerlo y cómo limpiar suelos de barro terracota con eficiencia y eficacia.

En segundo lugar, lo más recomendable es que el suelo esté lo más seco posible. Si has colocado el barro terracota en alguna zona exterior, has de saber que pueden surgir manchas de moho y también verdina (que viene por la humedad), que afean su color natural y además son muy negativas para su integridad. A la hora de limpiar barro terracota, bárrelo bien, a conciencia, con una escoba solamente y no lo friegues.

En tercer lugar, si han surgido manchas (como las que hemos nombrado anteriormente, por el paso del tiempo y también por humedad extrema) lo que te recomendamos desde PuliCarlet, tus expertos en mantenimiento de barro terracota en Valencia, es que limpies las zonas manchadas con vinagre y agua caliente, pero sin usar fregona, sino con un estropajo blando, no duro, y aplicar el fregado manual sin demasiada fuerza en la zona, para no destruir las propiedades del barro terracota.

Por supuesto, después de este paso, se debe dejar secar bien la zona, para que no queden restos de humedad y así no salgan de nuevo manchas de verdina.

Si necesitas algún servicio relacionado con los suelos de barro terracota, puedes contactar con nosotros para que te ayudemos.

¡Devuelve el Brillo a Tu Hogar!

Descubre todos los Servicios y Tratamientos para Tu Suelo de Terracota o Barro

Contacta Con Nosotros. 655 26 61 26

Tu nombre *

Tu e-mail *

Tu Teléfono*

* Campo requerido

¿Qué tipo de suelo tiene? * ¿Cuántos m2 tiene?
m2

Tu mensaje