Suelos de Mosaico Hidráulico.
Mantenimiento de sus rasgos

Suelos de Mosaico Hidráulico, un trabajo muy especial

Los suelos de mosaico hidráulico son una de las especialidades de nuestra empresa, Pulicarlet, ya que desde nuestros comienzos en este sector nos hemos dedicado a su cuidado y mantenimiento, por lo que podemos afirmar claramente que nuestro equipo de trabajo es experto en suelos de mosaico hidráulico.

Cómo limpiar mosaico hidráulico. Características y propiedades

Para quienes no conozcan bien los suelos de mosaico hidráulico, vamos a empezar diciendo que este tipo de baldosas llevan usándose como pavimento para las superficies desde hace ya dos siglos, puesto que su creación tuvo lugar en el siglo XIX. ¿Qué significa esto? Que son muchos los espacios en Valencia que han optado por tener esta clase de suelos.

También nos gustaría recalcar algunas de las propiedades y de las características principales que tienen estas baldosas, porque no todo el mundo sabe cuáles son sus rasgos más importantes.

El mosaico hidráulico es una auténtica maravilla decorativa para las superficies, por lo cual no nos extraña que en estos momentos esté muy de moda. Por supuesto se trata de unas baldosas que pueden ser decoradas de maneras muy diferentes, por lo que ofrecen tonos y formas muy originales, a gusto del usuario.

Su fabricación se lleva a cabo en enormes prensas hidráulicas, construidas con una especie de cemento comprimido cuyo mayor rasgo es que es muy sólido. Y es que se trata de un pavimento que aguanta muy bien el paso del tiempo, aunque claro, en este caso, los suelos de mosaico hidráulico en Valencia también necesitan unos cuidados específicos.

¿Cómo limpiar mosaico hidráulico? En primer lugar, este tipo de superficies deben ser barridas a conciencia, bien barridas, o también aspiradas, si tenemos una aspiradora, o pasándoles la mopa, si se tiene esta clase de instrumento de limpieza.

Una vez hecho este paso, para limpiar mosaico hidráulico tan solo se deberá fregar con agua y con productos neutros, ya que así se protege mejor su capa principal, manteniendo mejor así su brillo nato. El fregado se debería dar solo una vez en semana.

¡Devuelve el Brillo a Tu Hogar!

Descubre todos los Servicios y Tratamientos para Tu Suelo de Mosaico Hidráulico

Más consejos sobre cómo limpiar mosaico hidráulico

Si estas baldosas están demasiado sucias o se han manchado con algo que no se quita fácilmente, podemos restaurar suelo mosaico hidráulico con algún producto que contenga jabón neutro, aunque en poca cantidad y muy diluido en agua.

Se debe frotar delicadamente, nunca con elementos que puedan rayar los suelos de mosaico hidráulico, por lo que recomendamos que frotes con un paño húmedo o como mucho con un estropajo suave. Recuerda que es bueno tener tus suelos limpios, pero también es óptimo que no le quites su brillo natural o que no pierdan su belleza.

PuliCarlet tiene más servicios sobre suelos de mosaico hidráulico. No dudes en contactar con nosotros para solucionar problemas y restaurar suelo mosáico hidráulico.

Contacta Con Nosotros. 655 26 61 26

Tu nombre *

Tu e-mail *

Tu Teléfono*

* Campo requerido

¿Qué tipo de suelo tiene? * ¿Cuántos m2 tiene?
m2

Tu mensaje