Abrillantado de Mosaico hidráulico. Restauración y limpieza

En PuliCarlet somos profesionales en el abrillantado de mosaico hidráulico, desde su limpieza y restauración hasta la aplicación de todo tipo de pulimentos para abrillantarlo.

¿Qué es el mosaico hidráulico?

El mosaico hidráulico es un elemento muy estético capaz de aportar color al recinto en el que esté instalado. Aunque está pensado para casas de estilo clásico, lo cierto es que se siguen colocando en casas más actuales para darles un toque vanguardista.

El sistema original era construir estas baldosas de forma artesanal, es decir, una a una pero, actualmente, las fábricas son capaces de fabricarlas en masa abaratando costes y variando estilos.

A diferencia de otro tipo de materiales, el mosaico hidráulico puede colocarse tanto en el suelo como en la pared aunque, evidentemente, las medidas y el estilo de baldosa no serán los mismos.

Abrillantado de mosaico hidráulico en Valencia

Garantizamos el Mejor Tratamiento para Tu Suelo y el Mejor Servicio para Tí.

¡Compruébalo por ti mismo!

Déjanos tu TELÉFONO o EMAIL

Y TE CONTACTAMOS GRATIS Y SIN COMPROMISO

Abrillantado de mosaico hidráulico en la Comunidad Valenciana

¿Cómo tratar el Mosaico Hidráulico?

Tenemos que identificar el tipo de mancha y, en base a esta, seleccionaremos el producto más adecuado. Normalmente podremos limpiar este tipo de suelo mezclado un producto de limpieza adecuado con agua (una parte de producto por cada diez de agua).

El proceso de abrillantar mosaico hidráulico es bastante más complicado. Lo primero que necesitamos es que la baldosa se encuentre totalmente limpia. Existen algunos productos que nos permitirán dejarlo lo más limpio posible pero para dejarlo perfecto nos harán falta una serie de materiales y un dominio de los mismos que no está al alcance de todos. Puede que necesitemos cera, aceite de linaza, todo dependerá del estado en el que se encuentre el mosaico hidráulico.

Lo mejor es que, si queremos abrillantar mosaico hidráulico, contactemos con la empresa de limpieza Pulicarlet que se encargará del pulido, abrillantado, tratamiento, restauración vitrificado, eliminación de manchas y de un proceso que evite que estos problemas vuelvan a aparecer, manteniéndolos en un estado óptimo el máximo tiempo posible.

Cristalizado y abrillantado del mosaico hidráulico

Lo que nos interesa conseguir es que el suelo recupere ese brillo y limpieza tan característica que tenía antes. El proceso de abrillantar resulta complicado en este tipo de suelo.

Básicamente, se empieza dando una primera capa de brillo, seguidamente se introducen los selladores que son capaces de igualar el color del suelo, por último se introduce el cristalizador que es el encargado de dar el toque final al suelo.

Todo este proceso puede ser complicado para una persona que no posea los conocimientos necesarios para la limpieza de este tipo de suelos.

Por ello es interesante encargar el servicio de abrillantado de mosaico hidráulico a una empresa especializada, como Pulicarlet. Conseguiremos un mejor resultado que se mantendrá a lo largo del tiempo.

Independientemente del proceso que utilicemos para abrillantar mosaico hidráulico, también resulta indipensable el uso una máquina pulidora que se encargue, precisamente, de pulir o dar ese toque final que hace falta para que el suelo recupere ese brillo que perdió.

Las máquinas adecuadas para este proceso son más potente y precisas que las que pueda tener cualquiera en su propia casa y comprar una de estas características solamente para ese uso puede resultar bastante caro. Una máquina de pulido profesional conseguirá que ese suelo con mosaico hidráulico recupere ese brillo que tuvo una vez pero que se ha ido desgastando con el paso del tiempo.