Cómo limpiar suelos de terrazo y suelos de mármol

Hoy en nuestro blog queremos que sepas cómo limpiar suelos de terrazo de manera idónea y, también, cómo limpiar suelos de mármol de forma correcta, ya que se trata de dos de los tipos de superficies más comunes en los hogares españoles. Para ello, hemos elaborado una serie de consejos de limpieza de estas superficies, que seguro que te vendrán muy bien para que aprendas a mantener en una forma óptima tus suelos de mármol y tus suelos de terrazo. Comenzamos.

CONSEJOS PARA LIMPIAR SUELOS DE TERRAZO

Debes tener en cuenta que los suelos de terrazo son muy populares por dos motivos: por un lado, se trata de unas superficies sólidas y fuertes; por otro lado, son suelos bastante económicos. Su composición tiene una parte de mármol y un alto porcentaje de cemento, de ahí que para su cuidado y para su mantenimiento debas tener en cuenta unos consejos:

-En primer lugar, son suaves y delicados, por lo que a la hora de realizar la limpieza de suelos de terrazo debes tener cuidado de no dañarlos, de forma que lo primero que debes desechar son los productos abrasivos, agresivos o fuertes.

-En segundo lugar, las superficies de terrazo no necesitan una limpieza integral específica ni complicada. Limpiar terrazo es tan sencillo como llenar tu cubo de la fregona con agua, echarle un buen chorrón de jabón, a poder ser que sea fresco y que le aporte brillo, de cualquier marca, sin tener que utilizar ninguno en concreto y, finalmente, pasar la fregona. Agua y jabón son la solución.

-En tercer lugar, escurre bien esa fregona, ya que los suelos de terrazo no necesitan demasiada agua. Solo una pasada y listo. Tus superficies de terrazo estarán limpias.

-En cuarto lugar, en el caso de manchas difíciles, como hemos mencionado antes, no vayas a echar productos fuertes, ni productos químicos, ni nada que sea abrasivo, porque podrías deteriorar tus suelos de terrazo. ¿Qué te aconsejamos desde Pulicarlet, tus expertos pulidores en Valencia? Simplemente que frotes con un paño, no vayas a utilizar estropajo, que esté humedecido en agua y jabón. Puedes usar el mismo que utilizas para fregar. Poco a poco, con un frotado suave pero constante, verás que las manchas van desapareciendo de tus superficies de terrazo.

-En quinto lugar, un truco para limpiar suelos de terrazo y conseguir que brillen es fregar la superficie empleando algún tipo de renovador de brillo, que no sea abrasivo, disuelto en agua no demasiado fría, más bien templada, algo cálida. Ésta es la mejor manera de abrillantar tus suelos de terrazo.

CONSEJOS PARA LIMPIAR SUELOS DE MÁRMOL

Tal vez no lo sepas pero los suelos de mármol se consideran de alta calidad. Se trata de un material de grandes cualidades físicas, que es capaz de aportar vistosidad a la sala o al hogar donde se empleen. Por eso mismo, te vamos a dar unos cuantos consejos para limpiar suelos de mármol.

-En primer lugar, si no cuidas y sabes limpiar tus suelos de mármol, éstos perderán su mejor cualidad, que es su brillo natural.

-En segundo lugar, antes de ponerte a darles un fregado, lo importante es que barras bien tus superficies de mármol antes. Puedes optar por pasarles la mopa, por barrerlos de manera tradicional con la escoba o, también, pasar la aspiradora. Lo que sea necesario para acabar con la mayor cantidad de polvo y pelusa.

-En tercer lugar, productos de brillo renovador son los más indicados para fregar los suelos de mármol. No sirve cualquier producto limpiador, ni tampoco uses nada que sea demasiado abrasivo. Existen en el mercado muchos productos de brillo renovador específicos para superficies de mármol.

-En cuarto lugar, muchas veces, si el suelo no está muy sucio, lo más recomendable es pasar la mopa, con un producto que le dé brillo. Esto puedes hacerlo casi a diario, porque es muy positivo para el suelo de mármol.

-En quinto lugar, si ves alguna mancha difícil de quitar en tus superficies de mármol, no le eches ningún producto limpiador fuerte, ya que seguramente perderán su brillo natural y sus cualidades. Frota con un paño con agua y jabón. Eso lo debería limpiar.